Conclusiones

 

 

 

El mundo tiene mucho que ganar con las redes neuronales, ya que las personas que las utilizan ahora y las utilizarán en el futuro son aquellas que tienen que trabajar o analizar datos de cualquier tipo. Gente de industria, finanzas, negocios, educación y ciencia cuyos problemas son complejos, laboriosos, confusos o simplemente sin solución con los métodos actuales. Gente que quiere mejores soluciones y esperan ganar un lugar estratégico.

 

Su habilidad para aprender mediante ejemplos las hace muy flexibles y poderosas. Además no es necesario crear un algoritmo para llevar a cabo una tarea especifica, esto es, no hay necesidad de entender el mecanismo interno de la tarea. Ellas están bien adaptadas para los sistemas de tiempo real debido a su capacidad de respuesta rápida, la cual se debe a su arquitectura paralela.

 

Las Redes neuronales, con su notable habilidad para deducir significados de datos complicados o imprecisos pueden ser usadas para extraer patrones y detectar tendencias que son demasiado complejas para ser comprendidas por los humanos u otras técnicas computacionales. Una red neuronal capacitada puede ser concebida como algo que algún día le podremos realizar preguntas como "que pasaría si...".

 

Quizás el aspecto más excitante de las redes neuronales es la posibilidad de dotar a estas de conciencia. Existe un número de científicos que argumentan que la concienciación es una propiedad mecánica y que la conciencia de las redes neuronales es una posibilidad real.

 

Finalmente, nos gustaría afirmar que incluso las redes neuronales tienen un gran potencial que sólo obtendremos de ellas cuando las integremos al conjunto de la Inteligencia artificial.