CIV |
Organización dedicada analizar y evidenciar las brechas de
mejora que tiene la organización, para proponer alternativas de solución y con
ello lograr aumentar el resultado y las utilidades de la compañía.
Las brechas
de mejora pueden estar en:
El equipo
de trabajo: puede faltar capacitación en áreas claves para mostrar
mejores resultados o reorganizar el equipo de trabajo para aumentar su sinergia
mejorando su felicidad en el trabajo y con ello los resultados de la empresa.
Los
procesos: con el tiempo los procesos comienzan a endurecerse si no
son aceitados adecuadamente, es decir, si no son constantemente revisados para
evidenciar brechas de mejora, por nueva
tecnología o por cambios en procedimientos o normativa tanto interna como
externa del país o regional, la organización podría sufrir un estancamiento o
un retroceso.
Maquinas: como los
procesos las máquinas también requieren revisión, ya sea por mantención o por
capacidades que las dejan fuera de competencia para satisfacer la necesidad de
la demanda. Lo cual se resuelve con un buen plan de mantenimiento y control de
ejecución, como también de análisis periódicos que impliquen búsqueda de
brechas o evaluaciones que evidencien falta de capacidades para llegar a las
metas.
Métodos: en la
operación cada vez es más necesario que los procedimientos estén basados en
metodologías adecuadas para cada proceso y organización. Cada organización depende de personas que en
base a la cultura van ejecutando las actividades diarias y si estas no tienen
un método definido conocido por las personas, también pueden caer en
ineficiencias que quedan detectadas una vez analizada la metodología que usan
para trabajar.
Cultura: Cada
ciertos años es necesario reestudiar si los objetivos, metas y valores son los
adecuados para guiar una organización. La falta de análisis del corazón de la
compañía puede llevar a ésta a fallar en su actuar, como una enfermedad que
ataca a algún órgano, afectando a todo el organismo e incluso a llevarlo a un
ataque cardiaco y no lograr los definidos objetivos y metas propuestos e
incluso llegar a la muerte de la organización. El no analizar estos elementos o
el no traspaso a la línea ejecutiva, implicará una organización que no esté en
sintonía con la cultura que se definió y como consecuencia las personas notarán
inconsistencia entre lo dicho y lo hecho, generando fuerzas que se anulen entre
sí y un enlentecimiento de su movilidad con consecuencias desastrosas.
Si necesitas ayuda en alguno de estos puntos: