CIV

 

Organización dedicada analizar y evidenciar las brechas de mejora que tiene la organización, para proponer alternativas de solución y con ello lograr aumentar el resultado y las utilidades de la compañía.

Las brechas de mejora pueden estar en:

El equipo de trabajo: puede faltar capacitación en áreas claves para mostrar mejores resultados o reorganizar el equipo de trabajo para aumentar su sinergia mejorando su felicidad en el trabajo y con ello los resultados de la empresa.

Los procesos: con el tiempo los procesos comienzan a endurecerse si no son aceitados adecuadamente, es decir, si no son constantemente revisados para evidenciar brechas de  mejora, por nueva tecnología o por cambios en procedimientos o normativa tanto interna como externa del país o regional, la organización podría sufrir un estancamiento o un retroceso.

Maquinas: como los procesos las máquinas también requieren revisión, ya sea por mantención o por capacidades que las dejan fuera de competencia para satisfacer la necesidad de la demanda. Lo cual se resuelve con un buen plan de mantenimiento y control de ejecución, como también de análisis periódicos que impliquen búsqueda de brechas o evaluaciones que evidencien falta de capacidades para llegar a las metas.

Métodos: en la operación cada vez es más necesario que los procedimientos estén basados en metodologías adecuadas para cada proceso y organización.  Cada organización depende de personas que en base a la cultura van ejecutando las actividades diarias y si estas no tienen un método definido conocido por las personas, también pueden caer en ineficiencias que quedan detectadas una vez analizada la metodología que usan para trabajar.

Cultura: Cada ciertos años es necesario reestudiar si los objetivos, metas y valores son los adecuados para guiar una organización. La falta de análisis del corazón de la compañía puede llevar a ésta a fallar en su actuar, como una enfermedad que ataca a algún órgano, afectando a todo el organismo e incluso a llevarlo a un ataque cardiaco y no lograr los definidos objetivos y metas propuestos e incluso llegar a la muerte de la organización. El no analizar estos elementos o el no traspaso a la línea ejecutiva, implicará una organización que no esté en sintonía con la cultura que se definió y como consecuencia las personas notarán inconsistencia entre lo dicho y lo hecho, generando fuerzas que se anulen entre sí y un enlentecimiento de su movilidad con consecuencias desastrosas.

Si necesitas ayuda en alguno de estos puntos:

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